lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Un periodista debe revelar conversaciones privadas?


Sara Carbonero es periodista  para Televisa Deportes y Mediaset.  También es novia de Iker Casillas. En un programa de televisión, la periodista reveló  información que  el portero del Real Madrid le contó en privado. La pelea entre Casillas y Cristiano Ronaldo se complicó más.


Carbonero empeoró la relación en el vestuario del Real Madrid

Sara Carbonero era recordada como aquella periodista que mientras entrevistaba en vivo a su novio Iker Casillas,  porque era el capitán de España y había ganado la Copa del Mundo (2010), recibió un beso espontáneo del mismo. Casillas no pudo contenerla emoción, la besó y se fue. Carbonero dijo "Madre mía"


El 29 de enero del 2013, Carbonero pasó a ser recordada por otra situación. Cuando Mourinho todavía era entrenador del Real Madrid y la relación entre varios jugadores del equipo empeoraba a pesar de que ellos lo negaban públicamente, la periodista nomidió los límites de su profesión y dijo en el programa "La Jugada" losiguiente;  

"Dentro del vestuario, el clima como sabéis todos no es bueno. De ahí a que haya habido un chantaje, pensamos todos que no. Lo que sí es vox populi es que los futbolistas no comulgan para nada con su entrenador. Ahora mismo hay división en el vestuario y habrá que esperar a final de temporada para ver si Mourinho se va, porque tiene muchos frentes abiertos en el Real Madrid". 

El problema radica en que su novio, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el Presidente del Club, Florentino Pérez,  habían negado públicamente, ese hecho:  Que el vestuario estuviera dividido y que habían problemas con el entrenador. Las declaraciones de la periodista no sentaron nada bien en el club y pusieron a Iker en el ojo de la tormenta.

Más aún, Carbonero siguió revelando detalles de la conversación. De acuerdo a un diario español, Pérez citó a Casillas y Ramos (Capitanes del equipo) para hablar de las primas y del ambiente con el equipo técnico. Allí también se habló de la mala relación de algunos jugadores con Mourinho y de la existencia de una lista de futbolistas  que no estarían dispuestos a saltar al terreno de juego mientras el siguiera  entrenando al equipo. Públicamente, los tres involucrados  rechazaron las afirmaciones y negaron la existencia del chantaje.

Al respecto, la periodista no se quedó callada y dijo lo siguiente: "Florentino hizo una rueda de prensa de urgencia, nada habitual en él, diciendo que era mentira la portada de Marca. Estaba bastante nervioso. Tenemos al presidente muy enfadado".

¿Es correcto que una periodista revele detalles personales que le han sido dichos en confidencialidad? Casillas confió en ella. Es su novia y le cuenta detalles del trabajo y relaciones en el mismo. Públicamente, él declaró otras cosas para no afectar al vestuario y empeorar la situación, sin embargo ella reveló todo lo que le contó y complicó más las cosas.

Cristiano concluyó: "Es un tema un poco delicado y creo que es algo que no se debe hacer. La gente es libre de decir lo que piensa, aunque yo creo que no ha hecho bien, porque las cosas del vestuario se deben quedar en el vestuario y las cosas que se saben no deben decirse a la Prensa”. (Resaltado nuestro).

¿Estás de acuerdo con Cristiano?, ¿Existe un límite en la carrera del periodista? ¿Debió decir esa información Carbonero?, ¿Tú que opinas?

0 comentarios:

Publicar un comentario