martes, 24 de septiembre de 2013

¿Los medios en Facebook polemizan y respaldan a ciertas personas?

(Fuente: Lanusnoticias)

El Community Management en una red como Facebook se debe procurar no publicar información que genere controversia si los hechos del acontecimiento sobre el que se habla aún no han sido comprobados. También, es importante que el medio no tome una postura a favor de un líder o movimiento político para no provocar supuestos de favoritismos.

Caso del Facebook del diario Correo


"¿Jugador de Real Garcilaso se burlo de la muerte de Yair Clavijo?". La publicación en la página de Facebook del diario Correo  acerca de que la celebración del jugadorparaguayo Fabio Ramos de Real Garcilaso podía aludir a una burla sobre la muerte de Yair Clavijo carece de pruebas y genera una corriente de opinión en contra del jugador cusqueño.


No se debe cometer esta práctica en los medios sociales con el único fin de alarmar. Se pudo utilizar una pregunta como ¿Qué significó la celebración de Fabio Ramos? O se pudo realizar una nota de las celebraciones más insólitas en el fútbol peruano. Pero al contrario se generó un pensamiento erróneo en el público. Algo que en la comunicación se debe evitar. 

Caso del Facebook del diario La República


En el Facebook del diario La República “El Poder Ejecutivo dio a conocer  un pronunciamiento oficial tras el proceso de diálogo nacional efectuado en las últimas semanas con diferentes grupos políticos” se aprecia un presunto favoritismo del diario La República hacia Ollanta Humala. Este supuesto surge porque no hay crítica o cuestión al hecho, solo se comunica y no es información importante, no genera debate.


El publicar información que solo reproduce la publicación de una persona u identidad sin la más mínima fomentación de la opinión del público genera la creencia de que el medio de comunicación se parcializa o favorece. Esta práctica se pudo evitar con notas a manera de pregunta como ¿Fue favorable el diálogo del gobierno con los partidos políticos? o Conclusiones de la reunión entre los partidos y el gobierno.

¿Has notado otras prácticas de comunicación similares?

0 comentarios:

Publicar un comentario